(En la imagen, “Exodus”, una obra del pintor Safet Zec, Srebrenica–Potočari Memorial and Cemetery for the Victims of the 1995 Genocide).
Empeñados en la impudicia
Temas: Constitución. Estado de derecho. Libertad Colectiva o Constituyente. Representación. Separación de poderes. División en funciones. Soberanía. Estado de excepción. Ejecutivo y Legislativo. Facultad Judicial. Ley fundamental. Carta otorgada. Estado. Voto sin democracia. Sistema proporcional de listas.
Es un empeño de estar, a propósito, con la mentira a cuestas todos los días por unas migajas de pan, las que sobran de la corrupción. Es un gran esfuerzo por el terror a la verdad. España no tiene constitución, es una Ley fundamental. Los medios y la mayoría de los españoles están usando vocablos equivocados que para cualquier niño sería ridículo practicar. Excepto si tienes al niño engañado, como nos tuvieron a todos los españoles desde 1978 como a ratas hasta día de hoy.
El poder del Estado, la soberanía en concreto me refiero, no está en el pueblo como dice esa bazofia de texto constitucional, eso es una mentira inmensa, una leyenda urbana para almas cándidas, es imposible que pase eso. Nunca pasará. Y no puede pasar porque la soberanía reside, según Max Webber y Carl Schmitt, en aquel que tiene el monopolio legal de la fuerza (policía, ejército…) y el que tiene la facultad de aplicar un Estado de excepción. Todo para no hablar de libertad, precisamente lo que se necesita para elaborar una constitución, porque el pueblo no tiene ni debe de tener soberanía, el pueblo lo que tiene que tener es LIBERTAD COLECTIVA O CONSTITUYENTE, que es la facultad o poder de elegir o revocar al gobierno y al parlamento, es decir, controlar y constituir los organismos e instituciones de poder en el Estado y a las personas que los integran, que son el Ejecutivo, y por otro lado, controlar a sus representantes o mandatarios, que son el Legislativo. Eso es libertad.
El documento jurídico que tienen los españoles, resumiendo, no ha estado en vigor nunca, ni tampoco puede estarlo. No se puede aplicar o practicar por ningún juez, no es vinculante. Por eso hay tanta corrupción en España, por eso hay independentismo, corrupción etc.… no hay ningún ordenamiento jurídico como pone en ese papel mojado, es decir, no existe siquiera un Estado de Derecho, social sí porque todo Estado es social, pero no de Derecho, porque para ser “Estado de Derecho” se debería de aplicar la ley exactamente igual para todos y cumplirla, aplicar el Derecho mediante la justicia legal, y eso no existe en España como vemos. Por lo tanto, otra prueba más de que es un papel que no vale para nada, no sirve en absoluto jurídicamente.
Además, y lo que es más importante, aparte de que se redactó en secreto, hecho reconocido por toda la prensa, no es una constitución porque no separa el poder Ejecutivo y el Legislativo. No hay separación de poderes, la estructura política, que es la misma que la de la Dictadura de Franco, es la de un único poder soberano y división en funciones. Por lo tanto, no es constitución, es una Ley fundamental o Carta otorgada, un documento constitucionario, hecho, no por el poder Constituyente del pueblo, su Libertad Política Colectiva, no, fue creado, a espaldas del pueblo repito, por un poder ya constituido.
Veo que, esto tan sencillo que lo entienden los niños de primaria, no se quiere entender, no hay mucho interés por la política, o directamente lo que quieren generalmente los españoles es seguir viviendo enrredados y alejados de la verdad. No hay y no existen Estados democráticos, como aparece frecuentemente en los periódicos algunos titulares ¿no se dan cuenta? El Estado es una maquinaria jerárquica, como el papado, o el ejército, por ejemplo, esos puestos internos no son elegidos democráticamente en unas elecciones, hay que opositar.
Como ver que los españoles no eligen absolutamente nada en la urna, que el sistema proporcional no está concebido ni para representar ni para elegir a nadie, se refrendan listas que hacen los jefes oligarcas del partido. Y las funciones son del Ejecutivo, el Legislativo no se compone de funciones. El Legislativo legisla, aprueba o modifica la Ley en una Cámara de representantes de Distrito, nada más, y el Judicial juzga, y eso en España lo hace todo el Ejecutivo, aparte de haber hecho las listas, no de diputados, en España no existen diputados, son empleados de partido, y como los partidos no son partidos sino órganos del Estado, son funcionarios del Estado básicamente.
En fin, no me puedo creer que los españoles no sepan o no sean conscientes al menos de algo de lo que aquí he escrito, porque esas retahílas de los medios de comunicación y la versión oficial, los típicos tópicos y leyendas callejeras ya no se las cree ni él más inocente, atrasado mental o palurdo. Una persona que se cree todo eso que dicen los medios (constitución, elecciones, separación de poderes, Representación etc., etc..) o es un pobre idiota ignorante que no sabe dónde vive o quiere vivir engañado consigo mismo. Ahora, tengan valor y den la cara, miren la verdad de su vida de frente y acátenla. Los españoles tienen terror a la realidad
“¿Qué persona decente y digna puede seguir el juego del cinismo y la corrupción, que es el del Régimen de los partidos de 1978?”
Si usted vota, o es un corrupto, o se corrompe votando, porque apoya la corrupción y se hace cómplice y culpable de ella. Eso sí lo saben, para que no salgan “los otros”, para “votar al menos malo” o porque “prefiero que me roben los míos”. La sociedad española está enferma mental y moralmente, nadie vive sin querer en una mentira sin ser un idiota que no le importe que le engañen, le roben y le humillen a diario. Excepto los únicos casos, no de inteligencia, sino de astucia y rapiña, son los casos de aprovechamiento, aquellos que viven del cinismo y les viene bien que exista este grado de corrupción y corrosión de todo y de todos.
Artículos relacionados: Libertad política y representación del ciudadano, Conceptos políticos IV. De la nación y el Estado , La sociedad perdida. Cap. X. A propósito de la cerrazón, la cobardía y la mala conciencia de la sociedad española que participa en política sin haber democracia, El complejo del buenismo es relativo a la confusión que provoca la propaganda estatal, Hasta cuándo van a seguir sometiéndose los españoles, Asambleas o Cortes Constituyentes. Conceptos políticos VI, El peligro de votar sin democracia, La mentira sostiene al Régimen de partidos, España necesita abrir un periodo de Libertad Constituyente para elaborar una constitución, porque España no tiene constitución
Artículo redactado por Antonio HR, lunes 6 de noviembre de 2023