Información de la web

Para que desde Libertad-Política.com podamos ser lo más claro posibles de lo que aquí se pretende mostrar y de quiénes somos, hemos desarrollado en el apartado Información de web los puntos más relevantes e importantes que consideramos que aquel que nos visite debe saber sobre nosotros. Este apartado se encargará de la manera más rigurosa para un mejor entendimiento del lector, de señalar quiénes somos, porqué estamos aquí, los principios, la moral y el espíritu del contenido, la oferta y también la demanda política. Hacemos honor a una de las herramientas necesarias que nosotros nos aplicamos conscientemente en nuestro afán de cambio y que también queremos transmitir al lector, esa es la valentía, ya que la consideramos imprescindible en la naturaleza de nuestra acción, precisamente por el hecho de disponernos a lidiar con temas tan complejos y delicados como son los que conciernen el terreno social y político dado el esfuerzo y la responsabilidad moral que eso conlleva. Si hay algún premio en este cometido, es el de saber que lo que aquí tratamos tiene su fruto y provecho positivo en el progreso de la propia persona y también, en el de la sociedad, en su cultura, moral y pensamiento, siempre respetando la experiencia individual de cada sujeto que, naturalmente, es diferente de cada cual. Queremos advertir, antes de empezar a decir de qué trata este espacio, añadiendo un mensaje de aclaración que no contiene ningún prejuicio, pero en cambio, como queremos ser precavidos, por si hubiera alguna persona que piense que el contenido de esta web nos lleve al odio o al rencor, lo negamos rotundamente, todo lo contrario, si hay algo que nos enorgullece aquí es saber que podemos servir y ser un impulso para la reflexión y la motivación tanto personal como colectiva en el ámbito público y político para un verdadero y necesario cambio. Puede que muchos de ustedes no estén conformes o de acuerdo con el contenido que aquí disponemos, pero al menos, que este contenido provoque un estado de reflexión personal en el ámbito político.

En este espacio totalmente cultural y también con tintes prepolíticos, impulsamos al lector a la reflexión, también al estudio y desarrollo de la filosofía y las ciencias políticas y sociales (al menos en sus términos más básicos), y tenemos el objetivo único de liberar el camino de confusión; atendiendo y sirviendo siempre lealtad a la verdad, que aunque nadie la puede poseer, en cambio, si la podemos mostrar, decir o señalar, siempre con el propósito de acercarnos a ella, aunque más aún de encontrar la verdad, lo que nos importa primeramente es detectar dónde está la mentira, esa es la moral.

Queremos partir de la condición de nuestra acción, y condicionados en gran medida por la necesidad real que implica la situación actual sociopolítica en España, también en otras sociedades donde se carece y se desconoce qué es la Libertad Política y democracia y allá donde tenga alcance este espacio, atendiendo con gran ímpetu al extraordinario grado de responsabilidad moral que nos acoge, inyectar la cultura de estos términos entre los individuos. La consecuencia y resultado que envuelve el hecho axiológico conceptual del ámbito político en los individuos, esto es, el reconocimiento y una verdadera identificación de estos dos términos tan valiosos a la vez que desconocidos generalmente por una gran parte del pueblo, nos llevaría de camino a un verdadero cambio de conciencia, de principios y valores políticos y sociales y a un progreso colectivo en común, progreso hoy no se detecta y es aparentemente inalcanzable y que no se ha dado en el Régimen de poder actual ni anteriormente. Estos conceptos, Libertad Política y Democracia, son en gran medida desconocidos, mal usados y manipulados en su descripción por un gran número de personas que ignoran realmente la importancia y la influencia que tienen en su vida cotidiana y en su evolución como pueblo y sociedad.

Como la idea y el espíritu de esta web es salir de la inmensa confusión y mal interpretación en la que están sumergidas las sociedades en cuanto a lo político se refiere, no solo en España sino también en el resto del mundo, no cabe la posibilidad de manipulación o de mentira en ningún apartado o artículo que este espacio contenga, la condición de revolución, es decir, de busqueda de un cambio sociopolítico, implica necesariamente decir la verdad sin mirar las consecuencias que eso conlleva. Por eso, gracias a las ciencias y filosofía de la materia nos apoyaremos para aclarar y desarrollar cualquier concepto y explicación que se toque dentro del margen de la temática ya que son herramientas imprescindibles, así como la exposición de hechos irrefutables que pueden ser demostrables y nosotros mismos con nuestros propios ojos podamos contemplar.

Consideramos que un canal de estas características en internet es sumamente necesario, como también cualquier movimiento similar que se dé lugar fuera de las redes, que también y dentro de un margen racional promoveríamos. Dado que es un hecho que el funcionamiento de las instituciones estatales, en cuanto a la enseñanza e información pública se refiere, está totalmente redirigido y politizado, de cualquier institución de la que se toque, ya sean colegios, universidades y medios de comunicación, estos temas, no son explicados como debiera, e incluso más bien, mal usados y manipulados en rigor de la clase dominante y su propaganda partidista, precisamente para que los individuos no tengan nunca claro poder describir la verdadera realidad pública y política en la que viven; para borrar o limitar esa amalgama intelectual aparece esta web. Esta realidad provoca inevitablemente, a conciencia y de manera premeditada, un gran número de indignados en el pueblo, y es precisamente uno de nuestros principales objetivos, acabar con la indignación social, fenómeno que parte de la falta de conocimiento causal de los efectos corrosivos del poder descontrolado, como sucede en España, la prueba son las múltiples manifestaciones habidas, todas fracasadas por ausencia de lógica y conocimiento de la materia. Explico brevemente qué quiere decir esto. Este asunto va directamente unido al objetivo principal de la web, que es apartar la confusión que tiene la sociedad en cuanto a la terminología política y pretender una identificación y reconocimiento de estos conceptos de una manera homogénea y descriptiva. Si lo que pretendemos es un cambio verdadero, un indignado no es la persona más adecuada para llevarlo a cabo; un indignado es una persona que reconoce los efectos evidentes del abuso o mal uso del poder y las injusticias, pero en cambio, desconoce las causas que las produce, ya que, lógicamente, en el caso de que conociera, naturalmente, no se indignaría, pondría directamente solución. Nadie se indigna con un problema a no ser que no reconozca el porqué de él, ese es el indignado; el que tira la piedra hacia arriba y se indigna con la Ley de la gravedad. Un indignado jamás puede servir para una verdadera acción de lucha o de cambio; lo que sucede con los indignados es, que el mismo Estado, atendiendo a las demandas de estos, fabrica y emite propuestas nuevas en forma de nuevos partidos, logos y instituciones u organismos para que nada cambie y no exista así oposición ninguna al poder establecido, o, la famosa disidencia controlada, absorbida por las facciones del propio Estado. Es por eso que el reconocimiento de las causas reales del mal uso de la política deba de ser señaladas en cualquier caso y sean el objetivo principal de la búsqueda y estudio.

La permanente ceguera y visión torcida e intrincada de la realidad en los términos y conceptos políticos da lugar al escepticismo sobre la verdadera realidad, y tras décadas de dictadura sujeta por la fuerza y el paso a un Régimen también autoritario basado y sostenido en la mentira, confusión y corrupción institucional, que es el que tenemos en la actualidad, resulta fruto inequívoco la existencia de una anomalía en la moral y conciencia de la sociedad de seguir atendiendo a este despropósito sociopolítico. Esta web ofrece argumentos en contrapeso a la manipulación, la confusión y el desconocimiento de lo que realmente nos atañe y de cómo funciona verdaderamente la estructura de poder y todo el entramado institucional, cómo se originó y cómo se sostiene. 

¿Por qué no nos acercamos ni pretendemos ningún tipo de ideología y doctrina o teorías sobre conspiraciones? En primer lugar, porque sin Libertad Política ninguna ideología es verdad o es falsa, sin Libertad nadie puede demostrar de lo que presume. Además, tampoco tienen ninguna repercusión política cuando no está presente dicha Libertad Política, esto es, la ideología es posterior a la Libertad Política. Este tipo de ideas o explicaciones conspiranoicas, al igual que los típicos romanticismos ideológicos, ambas ideas confusas y con intención de argumentación, no nos sirven para dar causalidad a los acontecimientos y son humo y obstáculo para evitar acercarse a la realidad, nos aleja de ella y no deja hacer un riguroso examen de lo que sucede y, además, provocan más confusión de la que podamos tener previamente. En el estudio de la materia política, la ideología no sirve y no aclara nada por que todas son ideas parciales que se bastan del “logo” para su justificación, como tampoco las opiniones personales, ya que quedan en el terreno de lo personal y por ello no tienen valor ninguno; nadie puede hacer un análisis ni saber con exactitud la realidad de ningún hecho acontecido agarrado a tendencias ideológicas porque atascan y entorpecen la objetividad del análisis, siempre serán un impedimento para acercarse a la verdad y señalarla. Por eso pedimos en este espacio y avisamos que cualquier tipo de contenido ideológico que se plantee y se traiga aquí que no explique ni diga nada, será totalmente eliminado. No se pretende hacer propaganda de nada, se pretende el estudio para provocar la reflexión.

Libertad-Política.com tiene abiertas las puertas a todos aquellos que quieran un verdadero cambio sociopolítico y a los que no también, desde aquí invitamos al debate formal, con respeto, y dejando que la diferencia y el disenso civilizado tenga cabida con nosotros, pues siempre es motivo de aprendizaje y de progreso. Es prioridad que este contenido llegue con fuerza a aquellas personas que quieren el cambio pero que no saben o desconocen las maneras. Inflamos las causas de los efectos y trataremos de ser rigurosos dando soluciones ciertas y reales. Libertad-Política.com desea ser una luz, un faro en la noche de la tormenta más oscura y peligrosa y una guía para aquellos valientes curiosos que se han desprendido de sus ideologías en los tiempos de la falta de Libertad Política.

No hay absolutamente ninguna finalidad lucrativa en los objetivos de esta web que no sea el mantenimiento de esta y poder sustituir, añadir o quitar lo que desde el apartado de sugerencias se considere necesario para mejora de ésta.

Disponemos de dos canales para la lectura y la participación en lengua española e inglesa, puesto que la intención es que sea compartida y difundida alrededor de todo el mundo y cualquier ciudadano tenga la oportunidad y pueda participar y disfrutar de su contenido.

La web Libertad-Política precisa de dos espacios; un espacio abierto para el público donde se pueden ver las publicaciones y otros contenidos de la web, un apartado de actualidad y entrevistas. Además, hemos querido dedicar un apartado a unas materias que consideramos van de la mano con el tema principal de esta web, ese apartado se llama A cerca de, lugar para los amantes de la Historia, Filosofía y el Arte. Tampoco hemos querido dejar cerrada la idea de un espacio donde cualquier persona tenga la oportunidad de preguntar quiénes somos o cualquier otra duda y sugerencia personal que desee, para eso, pinche en Dudas y sugerencias y déjenos ahí su opinión o su propuesta, estaremos sumamente agradecidos y contestaremos las cuestiones con el máximo rigor. 

En este espacio público como novedad, y con el mismo objetivo de la web para salirnos del terreno de internet, nace la idea del “apartado del Panfleto”. Textos y escritos redactados en formato PDF para poder imprimir en papel, con los mismos principios y objetivos idénticos que la web libertad-politica.com contiene, pero con la idea de que este contenido se materialice físicamente en papel fuera de las redes, y se traslade por medio de aquellas personas voluntarias a la calle. Es la última semana de cada mes, y desde el mes de marzo de este mismo año 2022, saldrá un número diferente, tratando materia de actualidad sociopolítica, de la historia política, definición de términos y conceptos habituales y la redacción de reflexiones y otros escritos. En este apartado podrán encontrar todos los números de cada mes y descargarlos, al igual que si asi lo consideran, hacer copias y participar en su difusión. 

Sobre el segundo espacio de la web en concreto, una vez completado el formulario de registro en el apartado Registrarse, para aquellos que quieran apuntarse y participar más íntegramente y publicar ellos sus trabajos u otros documentos y donde también está disponible un chat de conexión con otros usuarios. Una vez registrado se dispone de una biblioteca y una hemeroteca donde podrá encontrar libros, artículos, estudios y otros documentos y documentales de interés de la materia, quizás, alguna de la información disponible no lo encuentre en otro lugar, al igual que si se refiere a que se dispone de más información podrá añadirla.

No queremos irnos sin dejar un manifiesto que es la causa de porqué, cómo y para qué hemos llegado hasta aquí, y en honor a la verdad y a la Libertad, que es de todos y está delante nuestra, creamos este espacio y llamamos a un cambio, llamamos a una revolución pacífica, una revolución cultural primeramente; dicho más claramente, estamos aquí para buscar una ruptura con el poder establecido en España. Consideramos y llamamos a todos los individuos con derecho a sufragio a la abstención activa como medio pacífico y civilizado porque y la única herramienta para deslegitimar lo que hay, es decir, quitar legitimidad o autoridad moral al poder, lo que los romanos llamaron auctoritas, para que la ley quede como único sustento, y como todo poder necesita de un refrendo, no será desde aquí donde lo consiga; si no hay clientela mediante manifestaciones pacíficas de manera colectiva no les queda otra que salir de donde ellos mismos se colocaron sin previa consulta.

Denunciamos el hecho de que los españoles viven consciente o inconscientemente en una mentira desde el año 1978, por eso, creemos necesario promover la abstención activamente y con un fin en concreto, llegar a un periodo de Libertad Constituyente. Aunque a muchos les suene extraño, no lo compartan o simplemente no lo entiendan, el mensaje que desde Libertad-Política.com lanzamos a la sociedad española como advertencia es que no se vote a nadie de manera consciente y consecuente, queremos las urnas vacías hasta que haya una democracia formal como forma de gobierno y de esta manera podamos elegir en libertad a personas físicas y no refrendar listas de partidos estatales puestas por el líder del partido que son precisamente el cáncer de la Nación española. Somos verdaderamente conscientes de que votar cuando no hay democracia no sirve absolutamente para nada, y no solo eso, sino que sabemos muy bien, y dada ya la experiencia de más de cuatro décadas decadentes hasta día de hoy de Partitocracia, que es perjudicial para uno mismo y para el convecino. No porque no queramos participar, todo lo contrario, lo estamos deseando, lo que no queremos es ser partícipes de un fraude y una mentira; no votar es un ejercicio en conciencia de no meter la mano en lo que no es de nuestra incumbencia como son los lares del Estado de partidos establecido como forma de gobierno.

El objetivo principal de este espacio es combatir la servidumbre voluntaria en las urnas, crear una hegemonía cultural para llegar a un período de cambio verdadero, de revolución social y política pacíficamente; denunciamos la ausencia de Democracia formal y de Libertad Política, ya que es la única causa de la situación sociopolítica en España, y esto se ignora; tenemos suficientes razones de peso para hacerlo, destacamos las siguientes:

_ porque no hay Libertad Política ni se sabe lo que es,

_ porque no hay democracia formal como forma de gobierno, esto no entiende de ideologías ni de jugadas de gobierno (democracias materiales o sociales), la Democracia formal se refiere únicamente a las puras y meras reglas del juego político.

_ Desmentimos que haya Democracia, porque no se cumplen los dos requisitos fundamentales para que exista democracia formal que son: la representación política del ciudadano y la separación de los poderes del Estado, Legislativo de la Nación y Ejecutivo del Estado en elecciones en origen, en dos urnas por separado, por lo tanto no cumple ni puede cumplir el principio fundamental, funcional y fundante de la democracia, y es que el poder se constituya de abajo arriba y no a la inversa, es decir, el pueblo debe de ser el sujeto constituyente del poder.

_ porque el poder no depende ni del pueblo ni de las urnas, lo cual impide que haya una medida de control al poder por parte de los ciudadanos y es esta la causa principal y existencial de hecho de todos los males que observamos en nuestra vida cotidiana, y esto se ignora,

_ porque no hay constitución sino una Carta Otorgada, cumpliendo el artículo XVI de la Declaración de los Derechos del ciudadano de la Revolución francesa que dice que: «aquel documento jurídico que no estén garantizados la separación de poderes no es constitución»; lo que considera todos los medios e instituciones es falso y es erróneo; la falsa constitución de 1978 es un documento que jurídicamente hablando no se puede poner en vigor y nunca lo estuvo; no es una constitución, es una Ley fundamental, que procede de la Reforma de las leyes del anterior Régimen y que surge y se realiza desde un poder constituido y no desde un poder constituyente, como debiera proceder en la redacción de una verdadera constitución.

_una constitución debe ser origen necesariamente y emanar de un período de Libertad Constituyente del pueblo eligiendo este a unos diputados únicamente en calidad de Cortes Constituyentes y no en elecciones orgánicas legislativas como sucedió en el año 1977 en la Legislatura Adolfo Suárez.

_ denunciamos el hecho de que dicha Constitución porque se redactó de espaldas al pueblo,

_ porque todas las leyes dictadas desde el 1978 son todas nulas de pleno Derecho según la Constitución de 1978 ya que prohíbe el mandato imperativo, pues todas las leyes dictadas desde entonces son dictadas con mandato imperativo del que está en el gobierno en funciones,

_ porque el Régimen actual permite que el espíritu de la dictadura franquista del anterior Régimen y el poder del dictador permanezca más fuertes y vivos que nunca en pleno siglo XXI y tras cuarenta y seis años de su muerte, ya que nunca hubo ruptura con ello y, porque, tanto la Monarquía designada por el Dictador, como el consenso político entre los partidos políticos estatales, sirven para hacer posible el reparto de los poderes del Estado, heredado directamente del poder de Franco; es con ese poder, legitimado de la Victoria del Dictador en la Guerra Civil, con lo que hoy nos gobiernan por cuotas a proporción de los votos captados,

_ porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones y sus acciones fuera del contexto social, todo depende y está sometido a la oficialidad del Estado,

_ porque ni en los centros de trabajo ni en los centros de enseñanza se potencia los talentos y cualidades personales profesionales de los individuos y, no solo eso, sino que el Estado mantiene a la sociedad sumergida en una profunda confusión en términos y conceptos,

_ porque la falta de cultura política causa indignación que es de lo que el Estado de partidos, que hay como forma de gobierno en España, se alimenta para crear y proponer nuevas estrategias y mantener la mentira y el fraude social y político,

_ Porque el mensaje y soporte educacional desde todas las instituciones estatales ya sean la radio, televisión y prensa, o, colegios, escuelas y universidades, crean un tipo de hegemonía, la electoral, que da como resultado la servidumbre voluntaria y una participación irracional en las urnas, refrendando y ratificando a quien les roba, a quién les avasalla y quién les miente, denunciamos ese despropósito moral y lo combatimos,

_ porque el consenso evita la libertad de pensamiento, no hay libertad de pensamiento porque hay consenso,

_ porque los partidos políticos estatales han robado a la Nación el poder de decidir su futuro con libertad política apoderándose del Estado,

_ porque el mundo de la justicia no existe, no hay justicia en España; en el primer momento en que existe un Ministerio de justicia porque este es una funcion del Ejecutivo

_porque los nagistrados del Tribunal Constitucional son designados por los grandes partidos del Estado,

_ porque la alternativa a lo que hay es la democracia formal como forma de gobierno,

_ porque no existe la política en España porque el consenso la impide, la politica en España está prohibida,

_ porque el pueblo no tiene mecanismos de representación política para plantar cara y defenderse frente a las injusticias del Estado,

_ porque el mundo público y político es un teatro basado en apariencias donde la protagonista de la vida cotidiana del pueblo es la corrupción de todas las instituciones sin excepción y de toda la clase estatal que hay entronizada dentro del Estado, la prevaricación, la mentira, la malversación y un expolio incesante, ingente e infinito de los gobernantes al pueblo español; apariencias para tapar la gran mentira que envuelve a la sociedad española y es que no hay democracia ni nadie elige ni decide absolutamente nada en las urnas, se vota igual que se votaba en la dictadura con Franco, para legitimar lo que hay pero al margen de cualquier elección o decisión política,

_ porque la pasividad del raciocinio de la sociedad española y la moral corrupta de votar a ladrones se ha convertido en un fenómeno normal y tradicional, lo raro y mal visto es que no se vote y que no se participe en el tinglado y no se apoye a lo que nos somete,

_ advertimos desde Libertad-Política.com que la única oposición real y política al poder actualmente establecido en España, residente en los partidos estatales, es la Nación, el pueblo; no existe absolutamente ninguna oposición política entre los partidos porque hay consenso y porque ya poseen ellos el poder del Estado repartido en cuotas,

_ advertimos que el enemigo de la sociedad civil española es el Estado de partidos que hay como forma de gobierno establecida desde 1978,

_y por último, porque el Estado español fruto del Régimen y la Constitución de 1978, aparte de estar quebrado, roto y en un período de desintegración y declive, ha demostrado ser un fraude y una institución fallida que no ha garantizado nunca el progreso ni la estabilidad social, política y económica del pueblo español.

Desde aquí hacemos una llamada a la sociedad civil para agruparse necesariamente en conciencia colectiva sin obcecaciones políticas ni diferencias ideológicas para luchar por la apertura de un período de Libertad Constituyente que permita al pueblo poder elegir en referéndum, y no en plebiscito, su forma de Estado y de gobierno y elegir en referéndum también a unos diputados en calidad de Cortes Constituyentes para redactar una nueva constitución que cumpla con el único objetivo que tiene este documento jurídico que es separar los poderes Ejecutivo y Legislativo con elecciones por separado, es decir, separar a la Nación del Estado y garantizar así una medida de control de la corrupción y el abuso de poder y también se garantice la independencia del poder judicial, que no debe de ser un poder político como tal, solamente que ni el influya en los otros dos poderes ni los otros dos poderes influyan en él.

Siendo honestos y atendiendo a la verdad, la sociedad española se ha introducido en un despropósito como pueblo, está inmerso en un mar de confusión e inestabilidad de valores públicos que no le permite salir del agujero social, económico y político en donde se encuentra en estos momentos y ya desde hace décadas. Por ello esta web se expone al público, por las causas que hemos nombrado anteriormente y porque consideramos y tenemos una exquisita responsabilidad moral como ciudadanos libres de acercar este contenido, siempre en el ámbito cultural, al pueblo español, esperamos pues sea de su más útil provecho.

Un cordial saludo desde Libertad-Política.