(En la imagen, “El teatro griego”)
El complejo del buenismo es relativo a la confusión que provoca la propaganda estatal
Hipócrita es un adjetivo e hipocresía es el sustantivo. Etimológicamente, la palabra hipocresía, proviene de hypokrisía, que era el arte de desempeñar un papel teatral en el mundo clásico. Por consiguiente, aquellos que ejercían ese arte, es decir, los actores eran hipócritas. Nada despectivo, por supuesto. Es posteriormente cuando surge una acepción diferente, referida a quienes fingen lo que no son. Así la conocemos nosotros hoy en día, aunque con algunos matices. El hipócrita no solamente finge, sino que preconiza unos valores y censura a quien no los sigue, mientras que él mismo tiene un comportamiento oculto que no se ajusta a aquellos.
Habiendo hecho esta reflexión sobre este término en concreto, con el que voy a terminar este artículo, voy a dar paso a mi reflexión con respecto al comportamiento de un gran número de personas en cuanto a la situación, ya avanzada en casi una década, en Ucrania.
A todos aquellos de la bandera de Ucrania, como los de las “campañas” de recogida de ropa y alimentos para la zona, ¿no se han molestado ustedes, hasta día de hoy, de informarse de que Ucrania lleva en una Guerra Civil desde el 2014, que ahora os ha trastornado el contenido abusivo de los medios de comunicación con falacias y “cuentos chinos” sobre invasiones, y ustedes con aires borreguiles siguen la propaganda sin conocimiento ni información alguna portando una “banderita” de Ucrania como amantes de la paz, el amor y el buenismo?, estaban ustedes despistados con los bozales y las inyecciones supongo. No solo es que quieran aparentar, como es habitual en España por asuntos de política respecto al contenido de la propaganda estatal, sino que la muestra de la actitud de esta clase de personas hipócritas se sostiene en el pobre argumento de “nunca es tarde” para la ayuda, después de casi una década de guerra civil, ¿no pueden informarse ustedes que es el gobierno de Ucrania el que está violando los “tratados de Minks” desde la fecha y que no hay ninguna invasión rusa?, ¿no saben aún que no hubo ninguna pandemia, que fue un asunto político-económico y que no tuvo nada que ver con temas salud?, ¿saben ustedes que en España no hay democracia, que no hay constitución y que nadie elige absolutamente nada en la urna?. Dejad de hacer el ridículo con los bozales, votando a partidos estatales y con la bandera de Ucrania.
A esos que votan ustedes, a esos, son los interesados en que Rusia, que sería en un caso determinado una salida positiva para España tanto económica, como política como cultural, aquellos son los que quieren que Rusia se enemiste con Europa, con lo cual con España, y son los interesados en que haya guerra y haya conflicto, si, a esos, a los partidos estatales socialdemócratas, a esos son a los que votan los sinvergüenzas y oportunistas en la Monarquía española de la socialdemocracia, de las oligarquías de la UE y los de la banderita de Ucrania y los de las “campañas de ayuda a los niños pobres de la guerra de Ucrania”, esos son los de la banderita, los que desean acabar con todo conato de Libertad y de Democracia, aquellos que votan para instituir amos y para que nunca haya democracia ni Libertad.
Quiero añadir que en estos momentos se están dando bombardeos reales en 5 países más en el mundo. Se lo digo a los de la banderita. En España hasta el aplauso es falso. En España se hace cada vez un esfuerzo para que sea el cretinismo, la falsedad y la idiocia un poco más grande. Así funciona España y así funcionan los españoles. Lo oficial en España es lo corrosivo.
Dejen de hacer el ridículo ya con la bandera de Ucrania, yendo a votar a vuestros verdugos y los causantes de ese conflicto armado, portando bozales e inyectando líquidos desconocidos.
¡¡Hipócritas!!
Antonio HR, lunes 28 de febrero de 2022.