La Transacción española. Cap. IV. El mismo camino con distinto paisaje.

 

Temas. La Transacción política. Ruptura democrática. Constitución y Carta otorgada. Estado de partidos. Legitimidad. separación de poderes y división en funciones. Derechos y libertades individuales. Partidos estatales.

 

Todo poder necesita de una ratificación, de un refrendo, para LEGITIMAR y constatar su AUTORIDAD. 

 

De un partido único ESTATAL se pasa a varios partidos ESTATALES por medio del CONSENSO POLÍTICO sin cambiar nada. 

Se confunde la libertad política Colectiva con los derechos y libertades individuales OTORGADAS desde el Estado. No hay garantía de derechos.

Se llama DEMOCRACIA a lo que es un Estado de partidos o Partidocracia.

Se llama separación de poderes a la DIVISIÓN EN FUNCIONES de un único poder soberano.

El pueblo no elige nada ni a nadie en las urnas, refrenda lo que el poder ofrece. Las listas elaboradas por los jefes de partido ESTATAL.

El poder lo tienen las facciones ESTATALES, no son partidos, son órganos del Estado, organismos de autoridad, no tienen nada que ver con la sociedad civil gobernada.

Muere Franco y se continúa con el franquismo por medio de la Reforma política de las Leyes fundamentales del Reino, a la que nos hacen llamar ilícitamente CONSTITUCIÓN. 

Franco designa como sucesor a Don Juan Carlos de Borbón, este nombra presidente a Adolfo Suárez, no lo hacen los españoles, Suárez legaliza al Partido Comunista, el resto es lo que tenemos hoy, una OLIGARQUÍA DE JEFES DE PARTIDO EN EL ESTADO que sucede a Francisco Franco y sirven y viven por y para la Monarquía que instaló y preparó el General.

Los españoles votan hoy al franquismo, el ejercicio en la urna que legitima la Victoria del General Franco en la Guerra Civil española, poder que no cesó hasta día de hoy por lo anteriormente citado.

Torcuato Fernández Miranda: “Se pasó de la Ley a la Ley”.

Al REPARTO del poder del Estado Administrativo del dictador entre los herederos directos de Franco y los partidos clandestinos de oposición a la dictadura se lo llama RECONCILIACIÓN y CONCORDIA. 

El ministro de Franco Manuel Fraga, el secretario general del Movimiento de la Falange Adolfo Suárez, junto con los dos partidos más destacados de la oposición, el PSOE de Suresnes y el Partido Comunista de Santiago Carrillo, amparados con la moderación del poder por el sucesor Don Juan Carlos de Borbón nombrado por Franco, establecen ellos solos el Estado de partidos; los españoles aprenden lo que es la democracia de manos de traidores a la sociedad civil

De la noche a la mañana, los comunistas y socialistas se hacen monárquicos y pactan para asegurarse los puestos y poder en el Estado, evitando la libertad política de los españoles. 

 

Carrillo pide el Premio Nobel para el Rey.

 

Nunca hubo una ruptura democrática, no hubo un gesto de ruptura moral con la condición social de la dictadura, no se rompió con el franquismo, las costumbres siguieron intactas, hubo; la misma ignorancia en los asuntos públicos, la misma servidumbre voluntaria y el mismo miedo o más a todo lo que es política.

Hoy los españoles están viviendo la degeneración de la dictadura de Franco, en un teatro fingido de apariencias mediante la forma de Estado de la Monarquía y la forma de gobierno del Estado de partidos o Partitocracia vulgarmente hablando. 

Se pasa de la fuerza al consenso, del miedo al miedo, de la esperanza al nihilismo, de la dictadura de un partido único en el Estado a la OLIGARQUÍA DE VARIOS PARTIDOS ESTATALES que se apoderan del Estado sin la consulta a los españoles. En primera instancia la libertad política Colectiva de los españoles se retira, no hay un período de libertad Constituyente. El artífice del concepto de ruptura democrática y el creador y coordinador de la Junta democrática que lo promovía, Antonio García-Trevijano entra en prisión sin juicio previo y es difamado y condenado al ostracismo hasta el día de hoy. El objetivo y propósito de la ruptura es traicionado por todos los partidos políticos sin excepción; partidos clandestinos en ese momento que habían firmado las condiciones de RUPTURA DEMOCRÁTICA para abrir un periodo de libertad Constituyente; se apuntarían al carro del reparto de los poderes del Estado con la excusa de la RECONCILIACIÓN y de la CONCORDIA, eliminando así la posibilidad de que pueda existir la política como tal en España. La política en España está prohibida.

Se dice CONSTITUCIÓN, pero es una CARTA OTORGADA. Una Ley fundamental que no es vinculante.

Todo sigue igual que antes, en lugar de ser en blanco y negro, en lugar de la brusquedad de la dictadura, el avance de la tecnología y la apararición de técnicas burocráticas y sociales hacen creer y dan la apariencia de que hubo un cambio a la democracia y la libertad, y así, nos sirven todo en color, de bienestar y oportunidades, para aliviar la imagen oscura de la dictadura, dejando el mismo fundamento en seno del poder con la máscara de la democracia; produciendo también un sentimiento de vergüenza y complejo de inferioridad a toda la población gobernada.

Hoy hay más miedo a lo público y a lo político que con Franco. 

Los españoles siguen sin saber qué es la democracia, qué es la libertad y qué es una CONSTITUCIÓN. 

Se vota para no elegir absolutamente nada en las urnas, únicamente, cada papeleta, ya sea “voto nulo” o “voto en blanco”, o la votación a alguna lista de partidos, cualesquiera de ellas, sirve para continuar la degeneración del régimen anterior por otros medios y legitimar el poder del dictador muerto hace 47 años, el mismo que obtuvo en su Victoria en la Guerra Civil

 

Hoy, millones de españoles votan y apoyan a partidos que están marcados con el sello de la CORRUPCIÓN en la frente.

 

Se retiran las Cortes franquistas a cambio de olvidar el pasado, para que los que ayer fueron asesinos, hoy tengan puestos y jubilaciones pagadas por el Estado.

 

Franco, está gobernando España después de 47 años muerto por sus sucesores; ladrones, apátridas y criminales reconocidos, el primero el Rey, al que siguen todos los demás en armonía, desde el primero al último de los colores de la Partitocracia

 

Hoy en España, al igual que al final de la Guerra Civil, el mismo que hace la ley, la ejecuta y además elige a los jueces.

 

Esta forma de estructura destacada de despotismo, de EVIDENTE TIRANÍA, ya se reconocía por los Clásicos pensadores políticos y los que surgieron en tiempos más modernos, desde Maquiavelo hasta hoy, en el jurista y repúblico y pensador más efectivo e implacable de la libertad política Colectiva Antonio García-Trevijano Forte, quien pone en evidencia todos estos hechos ciertos, reales y contemplables a la vista de cualquiera que no quiera vivir en una fantasía o en una mentira, como viven hoy millones de españoles. Ante la desgracia que supone el estado actual de las cosas, la mayoría de los españoles prefieren seguir enfadados antes de aceptar y reconocer su realidad política, que solo hay una. No se quiere aceptar que se ha participado y se ha compartido vivir de una GRAN MENTIRA Y FRAUDE PÚBLICO durante varias generaciones de millones de españoles, que hoy, curiosamente, siguen perplejos y aturdidos por el largo tiempo sometidos, soportando el abuso continúo y la incesante e infinita corrupción del poder, atendiendo precisamente a lo que les humilla, los pisa, los roba y les miente. Votan a sus enemigos, a los partidos estatales, corruptos todos hasta el tuétano, por necesidad de la forma de gobierno. Al NO HABER CONSTITUCIÓN, no hay las herramientas precisas para controlar al poder degenerado de la clase estatal gobernante.

Con Franco también se votaba, también se votaba en sus Referéndum, igual hoy, para LEGITIMAR y dar cobertura al reparto de poderes, cargos y riquezas a la clase estatal, reparto de empresas públicas y corrupción necesaria para funcionar en armonía, gobernados y gobernantes.

La adicción, en muchos casos religión, de las urnas en el Estado de partidos o Partitocracia, acabará como lenta  tortura con la nación española, y los mismos afectados, los españoles, serán los culpables y cómplices de su enterramiento, para que cuatro apátridas desquiciados, se hinchan de poder, dinero y cargos a costa de que los irresponsables, ignorantes y sinvergüenzas, vayan a la urna a lamer la suela de los herederos del dictador que mantienen vivo, a base de corrupción, el sagrado principio de que, los españoles, no eligen absolutamente nada en la urna, obedezcan y voten.

 

Artículos relacionados: El legado de Trevijano será eterno, Tercer capítulo de la Transacción española, La Carta otorgada del 78., La tarea pendiente con la ruptura democrática, V Capítulo de la Transacción española. Pactos entre traidores, La Transacción política Cap. VI. Ruptura Democrática, Cap. I de la Transacción española, una mirada a un pasado cercano y recuperable

 

Artículo redactado por Antonio HR, lunes 13 de junio de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *