CASI LA MITAD DE LOS ANDALUCES NO CASAN CON LA PARTITOCRACIA

 

Votaciones al parlamento de Andalucía 19 de junio de 2022

No saldrá en ninguna portada de los medios, será un comentario de segunda o tercera fila, o simplemente se mostrará directamente indiferencia a lo que esto significa e implica para la legitimación de los partidos estatales y para el propio Régimen. Como todo en España, lo que importa verdaderamente no se informa ni se da conocimiento de ello; y lo que se da, se da mal, confundido y manipulado. Yo trataré de hacer en este escrito una reflexión de lo que ha sucedido en Andalucía en cuanto a la abstención, lo que significan estos acontecimientos electorales y cuánto influyen los resultados para un fin de cambio sociopolítico. 

 

 

Lo cierto y real es que, si atendemos a estos resultados de la jornada de hoy en Andalucía, comparándolos con los de otros años, se han añadido miles de andaluces más a no implicarse en el tinglado de los partidos del Estado, que han decidido NO participar en las votaciones del 19J de 2022 y que sus votos no valgan para el reparto de poderes, cargos y riquezas entre los jefes de partido y sus subordinados, que es de lo que se trata básicamente y está concebido este tipo de sistema electoral de proporción de listas de partido, en el reparto y no en la elección ni representación de nada ni de nadie, como equivocadamente piensan o creen millones de españoles aún. Con estas personas el Régimen ya no puede contar, con lo cual, los partidos eso menos que tienen para repartirse entre ellos dentro del Estado. Estas personas quitan AUTORIDAD a los partidos y al Régimen en sí mismo. 

Tanto es así, que son, si nos fijamos, casi la mitad de los andaluces con derecho a voto; millones de andaluces no van con este Régimen, y esa es la verdad y lo cierto. En cambio, el dictamen oficial dice que el Partido Popular ha ganado por “mayoría absoluta”. Veamos la imagen de los resultados y pensemos por un momento; ¿Cómo va a ganar por mayorías el PP con 1,582400 votos, si Andalucía tiene algo más de 6,378000 de personas con derecho a sufragio y se han abstenido 2678000 personas?

 

 

Como no soy mucho de estadísticas ni de números porque muchos o la mayoría son falsos y como no es lo que más nos importa tampoco en el caso que aquí más nos atañe, que es el de pretender un cambio sociopolítico, he querido solo mostrar este dato, que a mi parecer, es significativo para saber qué grado de legitimidad aproximado tienen las primeras votaciones después de los arrestos domiciliarios, de los miles de asesinatos de ancianos en residencias, el sometimiento de una Nación entera al uso de trapos y bozales en la cara y la incauta decisión de millones de españoles a inyectarse líquidos desconocidos en el cuerpo de varias marcas, tipos o clases en un muy corto periodo de tiempo sin conocer y ser conscientes de las consecuencias que pueda traer eso para el futuro. Estas son las primeras votaciones tras un periodo de dos años de sometimiento y vasallaje como pocas veces, o ninguna vez, se había visto en España desde la muerte del Dictador, quizá, no lo sé aún, pero podemos ir deduciendo que, pueda ser que este alto grado de abstención también tenga que ver con los hechos que he mencionado anteriormente, lo cual, si así fuera, sería una respuesta no del todo mala, que es lo que yo más estaba esperando de los andaluces. Una respuesta de la sociedad al abuso de poder y la injusticia social y política. Por eso, trataremos de seguir incrementando esa respuesta de oposición y rechazo al Régimen de partidos en conciencia consecuente con la realidad que nos afecta y atañe.

Volviendo al tema y molestándome más por lo que sí nos preocupa verdaderamente, que no es, como decía, los datos, ni los números, ni las estadísticas, sino que es la verdadera conciencia de cambio de las personas en las diferentes regiones, en este caso la andaluza. La adquisición de la sociedad de una conciencia colectiva de Libertad, es ahí donde realmente está el fin y el fundamento de la acción política de oposición consecuente de no participar y de abstenerse en cualesquiera comicios organizados por el Estado del Régimen del 78. Es decir, no es en sí misma la abstención como hecho y acto político de rechazo, sino, la conciencia de no hacerlo sabiendo muy bien por qué y hacia dónde nos dirigimos los españoles. Eso es lo que da sentido y eficacia a la abstención como medio de cambio si se realiza en conciencia; empezando por la conciencia personal de no mancharse votando y en conciencia colectiva de Libertad para la formación de una unidad como sujeto Constituyente, la Nación, del poder político en un período de Libertad Constituyente. Asuntos y hechos ciertos, los de los medios para alcanzar los fines del cambio, que poco a poco se puede ir contemplando y viendo ciertamente de que no son, como dicen los adictos a la partitocracia, utopías ni fantasías como excusa para no dejar de votar, sino, hechos reales que se van dando y los tenemos a la vista para poder mostrarlos, y señalar, como estoy haciendo aquí mismo en estos momentos.

Aunque son ya millones de andaluces como vemos, prácticamente la mitad, y sea una cifra muy significativa y esperanzadora para apreciar un cierto rechazo al Régimen de partidos, queda aún mucho camino que recorrer, en conciencia, para poder afirmar que este Régimen está deslegitimado. 

Son muchos los andaluces que han decidido participar y mostrar pleitesía y apoyo a un régimen que se ha basado en más de cuarenta años en la corrupción, y justo allí, en Andalucía, con un currículum nefasto de corrupción de manera descarada. Esto quiere decir que aún, millones de personas en Andalucía prefieren que las reglas de juego político, que los asuntos públicos y que las formas de gobierno sean las mismas que hasta hoy, ya que, si no fuera así, aquel que no está de acuerdo en continuar por el mismo camino que hasta ahora, habría hecho por razón de su conciencia, lo que han hecho los otros más de dos millones y medio de andaluces, es decir, no participar. 

 

Entonces, la portada es esta y no otra, se ve y se siente de distinta manera si se muestra lo ocurrido de verdad:

 

Ciertamente me he sorprendido, ya que no esperaba tanta abstención, y como siempre procuro ponerme en el peor de los casos, esta vez, me he llevado una sorpresa agradable al ver, que cada vez, las muestras de rechazo, de una manera u otra, a esta forma degenerada de gobernar como es el Estado de partidos o partitocracia, son cada vez más evidentes, aunque aún haya un grado alto tradicional de participación, que ese ya sería otro asunto que tratar. Quiero centrarme en este hecho real de los resultados de la jornada de votaciones andaluza de manera positiva y esperanzadora, ateniéndose a la realidad de los hechos, que son estos resultados donde podemos ver muy bien, que son ya casi las mismas personas, las que quieren como los que no quieren, seguir jugando al juego corrupto del Régimen del 78.

Pensad, que los partidos estatales que ostentan el poder en Andalucía, no lo tienen de todos los andaluces, se repartirán poder que poquito más de la mitad de andaluces les ha dado potestad y legitimidad para que lo hagan; ¿ya no se reparten las arcas con tanto esplendor verdad?

 

Antonio HR, lunes 20 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *