Reflexiones de un abstencionario

 

REFLEXIÓN I. Abstención

El progreso es imposible sin cambio; y aquellos que no cambian sus mentes no pueden cambiar nada

Seguir participando en el Estado de Partidos no va a cambiar nada, no importa el color o supuesta ideología que una u otra facción del Estado pueda tener o pretender. Nada va a cambiar. Todos mantendrán lo que les alimenta, lo que les da de comer, aquello en lo que están instalados y los sostiene, el EstadoNadie vendrá a cambiar nada desde dentro pues nadie renuncia al poder voluntariamente. 

Abandona esa idea infantil del salvador y cambia tu mente. Haz que tus actos produzcan el cambio, empezando por cambiar tu mente. No legitimes lo que sabes que está mal, no legitimes la corrupción, el abuso de poder, la ausencia de Libertad. Abandónalos y no participes de esta farsa. No votes y haz que cambie.

 

REFLEXIÓN II. Abstención

Solo aquellos que emprendan el camino hacia la verdad, cuestionando todo lo establecido, lo que se da por hecho, las feas costumbres de indiferencia a la corrupción y al vasallaje, enfrentando los propios prejuicios y creencias, sustituyendo estos por razonamiento y reflexión, serán capaces de entender la solución al problema político actual. 

La Libertad Política Colectiva requiere un camino de formación intenso encaminado a vaciar nuestra mente de ideologías para poder ver con claridad. No todo el que dice querer una Democracia entiende que esta, no puede ser otorgada sino construida desde la sociedad civil. No todo el que se presenta a sí mismo como abstencionario entiende cuál es la verdadera revolución. 

Solo con formación y buena fe intelectual, se puede comprender dónde está la solución. Verdad=Libertad

Yo seguiré formándome y espero que este espacio sirva para ayudar a otros en su camino.

 

REFLEXIÓN III. Abstención

España carece de Constitución y los delincuentes están legalizados en el Estado de Partidos. Los votantes entregan cheques en blanco cada cuatro años autorizando el robo y legitimando las actividades delictivas de los gobernantes. Son cómplices en el delito y perjudicados, paradójicamente, por este. Así son los votantes, aunque los haya que no comprendan que hay una salida de este régimen podrido, aunque no entiendan lo que es la Democracia, por estar engañados, participan del delito igualmente.

Demos herramientas a quien no ve otra salida que “seguir votando a ver si llega alguien y lo arregla”. Expliquemos que sí hay una salida y esa es la conquista de la Libertad Política Colectiva, esa que nunca han conocido, aunque crean que ha sido así. Cultura, como remedio a lo pernicioso del Régimen del 78.

 

REFLEXIÓN IV. Libertad Política Colectiva

Ningún argumento racional tendrá un efecto racional en un hombre que no quiere adoptar una actitud racional

El tercio laocrático de una sociedad, aquel tercio de la sociedad que se mueve para provocar un cambio sociopolítico, en España, ese tercio revolucionario, ha de arrastrar consigo al tercio de votantes de listas de partidos que no tienen interés egoísta en su acción, aquellos que carecen de cultura política, los enajenados e indignados. Ellos son los siervos voluntarios. Quién vota por identificación de sus intereses personales con los de un partido, no estará dispuesto a la argumentación ni al razonamiento.

 

REFLEXIÓN V. Abstención

El hombre que no lee nada está mejor educado que aquel que sólo lee los periódicos

La propaganda en el Estado de Partidos crea indignación constante para mantener al votante esperanzado en una nueva oferta, un nuevo color, un nuevo personaje salvador de la Nación, un nuevo revolucionario que viene supuestamente a cambiarlo todo. Una y otra vez el votante movido por los sentimientos y ciego de indignación o fe ideológica, entrega su libertad y la de sus convecinos en un acto de ignorancia política o de oportunismo corrupto. Y de ese modo nada cambia, todo sigue igual y tras más de 40 años la propaganda sigue jugando con los votantes como el trilero que tima una y otra vez al mismo ingenuo.

¿Vas a seguir apostando a sabiendas de que nunca podrás ganar?

 

REFLEXIÓN VI. Abstención

Llegará el día en que aquellos que votan en una Partidocracia por oportunismo, tendrán que esconderse para acudir a las urnas, pues la sociedad habrá comprendido el daño que causa votar sin elegir ni decidir, sin haber Democracia. Ese día llegará cuando una amplia mayoría haya despertado de la pesadilla del Estado de Partidos. Cuando se alcance la hegemonía cultural necesaria. Sólo hay una forma de conseguir esa hegemonía y es a través de la difusión de los conceptos políticos y la exposición de la verdad. 

Verdad=Libertad.

 

REFLEXIÓN VII. Abstención

Votar por miedo al contrario es la excusa más empleada por el votante español. Si no votamos, salen los otros, los malos. Esto lo comenta el que cree ser de izquierdas y el que piensa que se puede ser de derechas en la Partidocracia. Basta responder a este falso argumento con otra pregunta. ¿Si el que tu no votes favorece a la “izquierda/derecha” por qué tus supuestos “rivales” piden la participación igual que lo hacen los “tuyos”? 

Si la abstención favoreciese a alguno de ellos estos la fomentarían por lógica. 

Que no te engañen, tu voto, sea cual sea, es lo que todos quieren para seguir igual, para seguir repartiendo el pastel que ya tienen antes de las votaciones.

 

REFLEXIÓN VIII. Partitocracia

Cómo es posible que no habiendo ningún español que tenga una propiedad, ni uno solo, que esté de acuerdo con leyes que protegen a quien ocupa una vivienda en contra de sus legítimos propietarios, no importando clase social, ni ideología, ni ninguna otra consideración, tengamos que soportar esta circunstancia. Eso es posible porque no tenemos Libertad Política ni hay Democracia, porque no podemos hacer nada contra leyes injustas pues el poder está en el Estado de Partidos y no en la Nación

Hay más ejemplos, muchos más, en los que una mayoría aplastante desearía otras leyes y no las tenemos. No tardaría un día en cambiar la situación si nuestra opinión fuese respetada, si nos representasen con mandato imperativo y si las leyes las hiciese la Nación mediante una Cámara de representantes de distrito o una Asamblea Nacional

Desde el Estado no llegará la solución, llegará el día que dejemos de respaldar al Régimen que nos impide la Libertad, llegará de nosotros mismos. No les des la legitimidad para humillarte.

 No votes hasta que no haya Democracia.

 

REFLEXIÓN IX. Partitocracia y abstención 

¿Qué o quién sostiene la Partidocracia? Si las ideologías no pueden desarrollarse a causa del consenso y porque los partidos son estatales, si las necesidades de los votantes no se tienen como prioridad, si los partidos estatales defienden, como es natural, al Estado en detrimento de la Nación, si la lucha por el poder se convierte en lucha por la riqueza y la fama dentro del poder establecido, sucede que el poder ya está repartido, y si la corrupción es factor imprescindible de gobierno. ¿Qué sostiene este régimen pernicioso?

La respuesta es dura de aceptar para muchos. Son los votantes, es la Nación la que acepta la servidumbre voluntaria. Conscientemente por oportunismo o inconscientemente por ignorancia.

 

REFLEXIÓN X. Abstención

En la Partitocracia, lo normal es ignorar la política, o bien, entender la situación y participar igualmente por oportunismo. Lo normal es legitimar con el voto lo autoritario y temer la libertad. Lo normal es votar, callar y pagar para seguir igual, para ser humillado e indignarse contra unos u otros. Lo normal es dejar que otros piensen por nosotros. Lo normal es regirse por los sentimientos y no por la razón. Lo normal es seguir la corriente para no ser señalado, aunque la corriente nos lleve al precipicio. Lo normal es la servidumbre voluntaria.

Si lo normal te perjudica, deja de ser normal y haz algo. Fórmate, estudia, lee, razona, sé crítico y verás que dejar de ser normal es liberador.

 

REFLEXIÓN XI. Democracia

Si tu gobierno puede quitarte tus derechos cuando quiera, no tienes derechos, tienes permisos

Ahí está la clave de la Libertad Política Colectiva, la Libertad que funda y crea todas las demás. No se puede pedir, no se puede demandar, nadie puede darla, debe conquistarse. Solo así tendremos derechos que nadie podrá quitar. Solo así podremos tener Democracia. No podemos conformarnos con reformar lo que hay, debemos crear después de romper con lo actual. Todo lo demás son concesiones de un poder ya creado y constituido. Cesiones para seguir en el poder y volver atrás cuando sea el momento. No hay otra vía si queremos avanzar.

 

REFLEXIÓN XII. El consenso

La aberración que produce el consenso político y el pacto es la causa principal de la ausencia de libertad de pensamiento en la Partidocracia. Supuestos rivales acuerdan apoyos a cambio de poder. Supuestos independentistas con partidos supuestamente de carácter nacional, falsos republicanos con falsos monárquicos. Todo es falsedad cuando hay consenso y pacto. 

¿De qué sirve apoyar a un partido por “afinidad ideológica” si no existe tal cosa en el Estado de Partidos? Traición y humillación para quien creyó que votando podría cambiar algo. Reparto de botín, en términos materiales, es lo que significa la palabra “consenso“, por mucho que nos la hayan vendido como la máxima expresión del progreso.

 

Daniel Prieto, a 13 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *