Los dispuestos al cambio

 

No hay más meditación que aquella que viene de la propia conciencia de uno mismo. ¿Quieren la Partitocracia?, vayan ustedes a votar. Que no la quieren, no voten en conciencia, al menos guardarán ustedes su dignidad. El período de Libertad Constituyente, el cual procuramos y pretendemos aquellas personas que queremos Libertad Política Colectiva y democracia para todos los españoles, es un fenómeno que tiene que llegar forzado desde esas conciencias que tienen la osadía, el valor y la dignidad de mover a las masas hacia un cambio y sacarlos del sitio de dominación en el que están sumergidos actualmente, que es el Estado de Partidos o Partitocracia vulgarmente hablando. Por eso, no se trata de buscar la equivocada idea de la soberanía popular, eso no existe, la política se trata nada más que de fuerza y de eso quiero hablar, de fuerza. Este periodo de libertades no precisa de millones de personas que luchen y lo pregonen, de hecho, todas las revoluciones en la historia han sido promovidas por unos pocos hombres que han llevado a las masas tras de sí. Los pueblos generalmente son ignorantes en política, no quieren saber nada del asunto, por eso hacen lo que ven y lo que les dicen, no atienden a la reflexión, obedecen callados dócilmente sin más. Lo único que tienen que pensar los españoles que desean verdaderamente librarse del dominio de los partidos del Estado, es comenzar una FUERZA conjunta de oposición a la forma política que hay establecida desde fuera del Derecho y las Leyes vigentes, que es lo que verdaderamente se pretende cambiar, es decir, de hacer política. Pacíficamente, empezando por no votar a nadie. Diciendo no, así de simple. De esta forma se podrá empezar a hablar de política en España, ya que no existe ningún tipo de oposición real actualmente, en los propios términos políticos y jurídicos, entre ninguna facción dentro del Estado, que es la UNIDAD POLÍTICA O DE PODER, ni tampoco desde la sociedad civil gobernada; la mayoría de los españoles votan a las facciones estatales y prácticamente el resto les es indiferente los asuntos públicos. 

Hoy, si los que ostentan el poder de Franco, el cual se repartieron por cuotas, están ahí, es únicamente porque la mayoría de los españoles así lo quieren, exactamente igual que querían a Franco y dos tercios de la población lo apoyaban. Exactamente lo mismo. Se trata de dignidad y de responsabilidad cívica, y mientras se siga participando de las prácticas corrompidas de este Régimen, mientras se obedezca a la imbecilidad y a la inmoralidad, la metástasis crecerá y será cada vez más asquerosa y dañina ¿Acaso funciona hoy algo si no es mediante la mentira y la corrupción?¿hay alguna institución en España que no esté podrida de corrupción?¿Ha habido algún tiempo en estas más de cuatro décadas de mejora o de estabilidad política, económica o social, o ha sido siempre un asunto que ha transcurrido con languidez cada día a peor en todo sentido?

Lo malo no es que se vaya a parar todo en el caso de una ruptura con el Régimen actual o que vaya a ver un período de libertades como nunca se haya visto, que es a lo que temen una parte muy notoria de los españoles por tradición servil, soberbia y cobardía, precisamente, que sería algo que debería de ocurrir y lo antes posible, el cambio o revolución es lo necesario y lo sano, lo peor es que se siga un sólo minuto más como hasta ahora. Porque algo que funciona fundamentalmente y necesariamente mediante la corrupción y el vicio, cuanto más siga funcionando será cada vez peor no bastando ni la buena intención de nadie ni ningún pregón “salvapatrias”, ni siquiera cambiando al gobierno de turno o mediante leyes nuevas; todos los estudios habidos y también la experiencia nos muestran que la forma de gobierno de Estado de partidos sólo puede mantenerse mediante la corrupción siendo ésta el fundamento y el motor para su estabilidad; los españoles llevan votando con buena intención más de cuarenta años, y así, están empedrando el camino al infierno, conscientes o inconscientemente, con su papeleta de listas de partido al “menos malo” o porque prefieren que les roben “los suyos“. Ese es el cáncer.

Por eso, cuando oigan ustedes por ahí hablar de “gestión del gobierno“, créanme que solo están escuchando a ignorantes que no saben de lo que hablan, porque en España no existe la gestión, a los españoles no los representa absolutamente nadie, lo que existe en España es la corrupción y el cinismo y es como se funciona desde el 78′. No puede haber “gestión” de ningún tipo en el momento en que el mismo que hace la Ley la ejecuta y además elige a los magistrados y los organiza, como sucede igualmente en una dictadura, porque siempre lo hará a su conveniencia y beneficio, digan lo que digan; no puede haber ninguna gestión de ningún tipo cuando existe un Régimen de poder autoritario que en cada momento impide y evita la Libertad Política, que es la facultad de los individuos para controlar al poder mediante la representación del elector en una Cámara de representación de la Nación, que es el ejercicio del poder Legislativo, esto es, la opinión de los ciudadanos ante poder y la facultad de controlarlo; y definitivamente, tampoco puede haber gestión de ninguna forma cuando la separación de los poderes Legislativo y Ejecutivo no está sancionada en una verdadera constitución por dos urnas diferentes, es decir, cuando no hay democracia formal o representativa, para que la corrupción no sea sistemática ni factor para poder gobernar, y también, y esto es lo que casi todas las personas no saben, es tan precisa la separación de poderes, separar la Nación del Estado, porque así, los problemas que acusan a la Nación, que somos los gobernados, se trasladan automáticamente a las instituciones, que es donde se deben de resolver mediante los balances cautos entre poderes establecidos en una constitución, por eso hoy existe ese conflicto social tan avanzado, porque no hay constitución; precisamente por esto que acabo de explicar no existe la gestión en España

¿Están ustedes dispuestos a continuar apoyando y participando de esta terrible barbarie y este horror de Régimen que lleva aniquilando a la Nación española más de cuarenta años?¿Por qué tienen tanto terror a abstenerse de participar en algo que los perjudica?¿Por qué sirven ustedes voluntariamente al poder sin control?¿Acaso los españoles no se consideran una sociedad avanzada, libre, intelectual y echada para adelante?¿Dónde está esa sociedad? yo no la veo, veo soberbia, ignorancia, siervos voluntarios, veo cobardes y veo oportunismo en acompaña de la corrupción, el engaño y el cinismo. Veo en los españoles desesperanza y miedo, veo una sociedad enajenada y enervada, dócil e incauta, gregaria e irresponsable, indiferente y vanidosa, eso veo.

Eso es en lo que tienen que meditar aquellas personas que son dignas y no quieren pringarse más en esta ignominia sociopolítica recalcitrante. No se preocupen si algún día esta España que vemos hoy explota, cuanto antes explote mejor. Antes se acabará esta tortura y “muerto el perro se acaba la rabia“. Porque lo que ustedes ven es una degeneración de un Régimen que tuvo su auge en la etapa dictatorial anterior, lo cual hoy a muchos reaccionarios les repica en su melancolía o en su intuición de querer volver a ese momento, algo que sería imposible, ya que el Estado de partidos, que es su continuidad política mediante la Monarquía y la Reforma, está puramente acabado, muerto, desgastado y sin fuerzas ni autoridad ninguna. Lo que puede ver cualquiera fácilmente a nuestro alrededor es la agonía de millones de españoles que están muriendo lentamente, y muchos con dolor, mientras ven cómo les llega el agua al cuello; que son dominados, engañados y humillados por inútiles, cínicos y ladrones, robándoles a diario en su cara, aunque aún los más soberbios, que suelen ser los más favorecidos económicamente, estén muy a gusto entre la porquería, como cerdos empachados que se muerden ellos solos el rabo, del mismo modo que se acercan a la urna a firmar sus sentencias de culpabilidad y complicidad con la corrupción de todo y de todos. 

De eso es de lo que se tienen que preocupar ustedes, no del transcurso de un periodo de Libertad Constituyente o de si se para todo de golpe o si dejamos de ver todo como hasta ahora o de qué gobierno habrá en tal periodo. Que peor que ahora dudo mucho que se pueda estar, de no ser seguir donde estamos, así sí, así se puede ir a peor. _ Recuerdo siempre un viejo proverbio árabe que, al menos a mí, me ayuda a entender las consecuencias de la acción inmoral: “la cobardía es la madre de la crueldad”_. Y es que, a partir de ahora, cuanto peor vaya todo mejor, antes irán escarmentando los españoles, así se les aliviará esas ganas de querer poseer el derecho de saberlo todo sin saber de nada y sin haber estudiado, y ya son muchos los que la experiencia de la ruina y la miseria les ha dado un buen abrazo, a base de batacazos se desprende uno de la terquedad y la necedad. 

Este periodo de Libertad Constituyente tan perentorio al que prácticamente a diario yo aludo en todos mis escritos, desconocido en España y en Europa, es un periodo fundador de todo Derecho y libertad individual, su origen se da a consecuencia necesaria de una conquista fáctica mediante la fuerza, en este caso pacífica, proveniente fuera del Derecho establecido, porque, de no ser así, la Libertad será falsa, y todo lo que venga no será constituyente sino será ya un ejercicio constituido por un poder superior. Y es tan necesario porque nos sirve a las personas exclusivamente para la libre elección, de todos los españoles, de las formas de gobierno y de Estado y la elaboración de una verdadera constitución. La forma política que está establecida actualmente en España y desde el 78′ es rotundamente falso que se pueda reformar ¿Acaso hay algo en España que reformar? En la Reforma ya estamos, del franquismo precisamente. Esto pasará si es que a los españoles les queda algo de dignidad y ganas para entonces y no se han cargado España antes porque los que votan así se lo permitan.

 

Antonio HR, sábado 12 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *