La confusión de la mano con el consenso y la concordia.

Como la democracia sólo se puede concebir en una estructura de poder donde el pueblo, en su ejercicio de la Libertad política, construye la misma estructura de poder, elige o revoca a sus gobernantes, donde el poder se constituye de abajo hacia arriba necesariamente, en el caso actual en España es imposible que así sea, pues el poder se constituye de arriba hacia abajo. Es la Libertad Política la que, en una democracia, constituye y es el fundamento de la estructura de poder, entonces sí, ahí entran la libre y deliberada magnitud de opiniones, la libre opinión, en cambio, en ausencia de Libertad Política, no existe esa opinión porque no hay libertad de pensamiento, y no hay libertad de pensamiento porque hay consenso, una transgresión de principios, que supone la negación del pensamiento propio, la incapacidad de pensar, la incapacidad de disenso que es lo que fundamenta la política.

Resumo, sin Libertad Política todo es falso. Primero entender qué es la Libertad Política para poder identificar el lugar de la libre opinión, esto es, la Libertad política precede a cualquier pensamiento u opinión, pensamiento que será cierto mientras exista Libertad; hoy en España, el poder no lo constituye el pueblo, lo constituyen los partidos políticos que pertenecen a un poder único y soberano que es el Estado, la Nación ha quedado totalmente al margen de cualquier decisión. Mientras haya consenso todo serán apariencias contradictorias a lo que se contempla en la realidad; un destrozo mental y moral, de ahí la costosa comprensión de la realidad, partidos republicanos que viven de la monarquía, partidos comunistas que pactan con falangistas, y ministros del franquismo ejemplos de demócratas, culminando una monarquía puesta y diseñada por un dictador. ¿Qué puede salir peor?. Si se entiende que todo es mentira sin Libertad Política, tenemos de la mano la llave para salir de la locura mental y moral del consenso de los partidos, todos dentro del Estado, y si además, entendemos el consenso como lo que es de manera material, un reparto de poder, cargos y riquezas, destaparemos la mentira material que conlleva este sindios del panorama político en España.

 

Debemos saber la naturaleza de la forma de gobierno de Estados de partidos, o Partitocracia vulgarmente hablando, que es la que hay en España desde la Transacción española. Para conocer la naturaleza de tal forma de gobierno, debemos estudiar la máxima del Tribunal Constitucional de la Jurisprudencia de Bonn, donde describe y define este tipo de forma de  gobierno.

Hay muchas cuestiones que desvalijar para entender qué es lo que hoy sucede para llegar a la realidad última, y es que, la confusión y el consenso, o la concordia, van de la mano. Todo se va colocando en orden si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Antonio HR, 22 de julio de 2021

3 comentarios de “La controversia del consenso y la concordia con la realidad en el Estado de partidos.

  1. Daniel Prieto dice:

    Capas y capas de engaño y mentiras que debemos arrancar una a una para poder ver qué hay en el corazón de la política en España. Como bien dices, lo primero llamar a las cosas por su nombre.
    La longitud del texto para medios informáticos es mucho más adecuada. Estoy disfrutando de tu libro por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *