1ª edición del libro La caída del Régimen del 78´ y la conquista de la libertad Política Colectiva
Nunca imaginé que mis inquietudes y mi interés por los asuntos públicos podrían estar algún día reflejados en blanco y negro, y aunque, esta obra está basada en el la acción política de un gran pensador republico español como es Antonio García-Trevijano Forte, puse todo mi humilde empeño, objetiva y desapasionadamente, en realizar un pequeño ensayo de su obra añadiendo una crítica social original desde mi experiencia en la acción cultural para una idealidad publica de Libertad y Democracia en España, principalmente con el propósito de definir y acercar los términos más básicos y trascendentes de manera sencilla y de fácil lectura de la obra del pensador granadino.
Puesto que, al igual que yo nunca fui instruido en tales términos en mi etapa escolar y de bachiller, muchos de los términos y palabras que aparecen en este libro generalmente son desconocidos en España, y también en Europa, estoy seguro de que el lector se encuentre con hechos y declaraciones que no habrá visto ni escuchado nunca, ni en ningún libro ni en los medios o cátedras españolas. Sinceramente para mi es un gran reto intelectual, ya que no poseo ninguna licenciatura de la materia, pero en cambio, y tras varios años atrás y haber conocido la escuela de pensamiento político de García-Trevijano, mantengo un riguroso y avanzado estudio dentro del cuadro de humanidades, y espero seguir haciéndolo hasta que mis capacidades físicas y psíquicas me lo permitan, tanto de la historia, de las ciencias y filosofía política al igual que de Derecho Constitucional, así como de la ciencia social o vulgarmente llamada sociología y antropología, al tiempo que voy adquiriendo un gran apoyo para la comprensión de todas estas citadas materias con el estudio del conocimiento o epistemología. Mi gran amor y pasión por el saber son para mí la guía y la fuerza motor de mi desarrollo intelectual, con la esperanza puesta en que estos escritos, puedan servir al lector para entender y despejar todas las dudas en cuanto a la realidad existencial de todo acontecimiento público o político. No tanto como para influir o cambiar la moral de una persona en su vida cotidiana, pero sí para provocar en su mente un estado de reflexión personal que pueda barrer cualquier atisbo de ideologías u otras ideas o verdades parciales doctrinarias.
El descubrimiento para mí del significado del concepto de Libertad Política Colectiva, fundamento esencial de la política, es un hecho que cambia por completo el rumbo de mi parecer político, como persona en sociedad, haciéndome consciente de una realidad que la mayoría de las personas desconoce, y es que, la Libertad, o es Colectiva o no es Libertad, es decir, en el supuesto de que una persona no sea libre ninguna persona de su comunidad o nación será libre. Yo no puedo ser libre si no lo son los demás. Mi Libertad la constituyen los demás. En el mismo momento que soy consciente de esta realidad fáctica, entonces vi urgente la necesidad de expresarlo y transmitirlo, no sólo en este libro, sino en todos mis escritos y a las personas de mi entorno social, familiar y laboral. No me gusta hablar antes de que sucedan las cosas, soy consciente de que el azar puede cambiar el rumbo de cualquier propósito, como menciona Montesquieu en sus consideraciones sobre la caída del Imperio Romano: “Si el azar de una batalla, o sea, una causa particular, arruina un Estado, había una causa general que lo haría perecer en una batalla”, es decir con esto que, nadie sabe lo que va a suceder hasta el último momento del hecho esperado. Pero lo que sí tengo claro es que, este mensaje esperanzador y liberador de las pasiones de servidumbre y de las sociedades de esclavos en las que está sumergida la Europa del siglo XXI, lo seguiré desarrollando al tiempo en que aprendo y me instruyo avanzando en mi acción cultural liberadora y mi tendencia a la inquietud por el saber y conocer, tendencia intrínsecamente unida a mi carácter y condición de revolucionario e innovador.
Ante el miedo recalcitrante y tradicional de los españoles a todo lo que tiene que ver con la política, acostumbrados a dictaduras o regímenes autoritarios como el actual Estado de partidos, quiero mostrar desapasionadamente esa parte real y vivida, que es de todos los nacionales españoles, es decir, etimológicamente, de los nacidos en España, que por razones políticas e históricas, estos asuntos, se han apartado y que están escondidos entre el abismo existencial del relativismo moral, los arcaicos tópicos y las creencias personales que rozan los delirios mayores más demenciales, por eso, considero necesario levantar la alfombra y barrer debajo.
Durante la vida de una persona, sin darnos cuenta, vamos descubriendo partes nuestras, lugares y sitios desconocidos de nuestra mente y sentimientos que no sabíamos que estaban ahí, pienso que en la vida de un pueblo o de una sociedad pasa exactamente lo mismo. En cambio, hay una diferencia en lo personal o individual y lo colectivo, y es que las libertades individuales de las que disfrutamos, traducidas materialmente en derechos y libertades individuales otorgados, nos permite disfrutar y descubrir lo que los sentimientos y emociones nos deparan en la vida de la persona hasta el límite que esos derechos permitan, en cambio, en lo colectivo, en la vida pública de las personas, esta categoría de Libertad, siendo creadora de todos los demás Derechos, en ausencia de ella, no puede haber emoción ni sentimiento, ni siquiera esperanza en su ausencia, porque todo lo que se disfruta en el ámbito público son consignas que descienden del poder establecido, por consiguiente, sin Libertad Colectiva, se dará un resultado atomizador de la sociedad, el estancamiento mental y la impotencia personal en todo lo referente a la evolución y el pensamiento libre del pueblo que lo sufra. No es de extrañar el triste pero cierto resultado de una moral mordida, desesperanzada y hastiada, si no enferma, de la sociedad actual, dominada por el nihilismo, la vanidad y el espectáculo; artífices de la envidia, que termina en calumnia, el cinismo y la nula honestidad intelectual producida por la corrosión del espíritu oportunista, que interpone la religión partidista con la realidad pública, y confunde la razón con la verdad objetiva. Esto, como no es una opinión personal sino un hecho que sucede y está a la orden del día, no lo quiero dejar de mencionar en este pequeño artículo de presentación. Es pues, el caso de España, un ejemplo de lo que aquí escribo, su quietud social, su servilismo y su temor a los asuntos que deberían de preocupar más a los españoles, que deberían reflexionar sobre la ausencia de Libertad Colectiva con el reparo pertinente, para que estos “sinvalores” mencionados no sean un escollo que, naturalmente, en el caso de combatirlos, les haría descubrirse a sí mismos e ir madurando como pueblo libre. Este hecho político de progreso, de avance y prosperidad sociopolítica, como digo, solo ocurre y puede ocurrir pues, cuando un pueblo es libre y puede decidir él solo su futuro político, es decir, aprendiendo a caer y levantarse en Libertad.
Este libro tiene el principal objetivo de una idealidad pública de libertad y democracia formal instituida en una República Constitucional. Debido a la evidente confusión y capciosidad en la materia que existe, deseo sin más aclarar sencillamente términos y conceptos en política que a día de hoy son ignorados, confundidos, manipulados y mal usados. Hacer conciencia de lo político, es decir, de lo que todos nos atañe; y preparar al lector, mediante la instrucción y la cultura de la Libertad Política Colectiva y de la Democracia, para un proceso de revolución y de cambio sociopolítico cercano, que naturalmente y a causa del estado corrosivo de las “cosa pública”, se dará irremediablemente.
Este libro lo pueden encontrar en cualquier librería convencional en España; en internet, en el apartado “libro” de la web www.Libertad -Política.com podrá encontrar distribuidoras para España, América y Europa; directamente con el autor por correo electrónico de la web libertad-politicaweb@outlook.com.
HR Antonio, sábado 2 de enero de 2021.
Empezamos a poner cosas en claro
Dejando las Urnas vacias
Lo he visto claro y conciso el encabezamiiebnto el libro no lo veo me guarda un ejemplar, me lo dedicas y dime donde te hago el ingreso y cuanto, un abrazo
Lo
Véndeme uno
si no lo ha pedido ya te lo traigo despues de vacaciones en persona, un saludo compañero.
Encargado y esperando para disfrutarlo. Gracias por la labor. Un saludo Repúblico.
que lo disfrute